Se trata de una importante acción de inclusión destinada a los y las vecinas de los distintos barrios de la Capital que pudieron acceder a los operativos y controles oftalmológicos realizados en las diferentes zonas de la Capital.


El Gobierno provincial puso a disposición esta estrategia necesaria en materia de salud para aquellas personas que necesitan anteojos para mejorar su calidad de vida. En ese sentido, el Ministerio de Salud, en conjunto con la Secretaría General de la Gobernación, continúa restituyendo derechos a través de la entrega de anteojos recetados, que tiene como objetivo priorizar la salud visual de los riojanos y riojanas.
De esta manera, el Estado provincial trabaja acercando una salud de calidad, solidaria y con calidez a las personas, en pos de promover la inclusión y disminuir las brechas socioeconómicas. Este programa apunta a llegar de manera equitativa a todos los rincones de la capital acercando herramientas y derechos.


“Son 120 personas entre ellos niños y niñas, adultos, y sobre todo personas mayores. Esta es una primera etapa, recordamos que se realizaron más de 20 operativos y se continuamos entregando anteojos de manera permanente. Le agradecemos a nuestro intendente electo Armando Molina y a todos los dirigentes que intervinieron movilizando a vecinos y vecinas de nuestra capital. Esto es una muestra más de un gobierno y un Estado presente, un Estado que se preocupa y ocupa de la salud, en un acto de justicia social”, remarcó Marcia Ticac.


Participaron de acto de entrega la secretaria de promoción y prevención de la salud, Marcia Ticac, el secretario de Gestión Administrativa, Roberto Menem, la subsecretaria de Planificación y Articulación, Emilia Parco, la subsecretaria de Atención Territorial, Susana Quinteros, y la referente del Equipo Técnico de la Secretaría de la Gobernación, Soledad Escudero.

Facebook Comments Box