La Secretaría de Comunicación y Planificación Pública y la Secretaría de la Mujer y Diversidad de la Provincia brindaron a las y los periodistas y responsables de los medios de comunicación, un Informe Estadístico del Observatorio de Violencia de Género.


La presentación del informe “Situaciones de Violencia en Razón del Género del 2015 al 2023”, tuvo lugar este miércoles, en el salón Coty Agost del Paseo Cultural Castro Barros.
En este marco, la secretaría de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo, manifestó que “es voluntad de este Gobierno mantener absolutamente todos los principios que planteamos desde el día uno, de avanzar sobre la perspectiva de género, entendiendo que abordar la perspectiva de género está relacionado a la inclusión y la justicia social”.
De esta manera, aclaró que “en este contexto, y aunque el presidente (Javier Milei) crea que es una moda, y ataca a los sectores más vulnerables, hablar de la violencia es algo que debemos hacer permanentemente, y es fundamental hacerlo con las herramientas necesarias para no hablar de más, ni hablar cualquier cosa”.
“Estamos viviendo violencias extremas en todos los lugares, los discursos de odio cada vez se magnifican más porque la figura de mayor autoridad del país, aplica una violencia sistemática permanentemente a través de sus redes sociales, sin ningún tipo de observación ni de impedimento”, advirtió.
También destacó que “esta presentación se realiza en primer lugar a los comunicadores y comunicadoras, porque son quienes pueden acercar de manera más rápida, profesional y masiva información que es muy importante porque esto tiene que ver con una política pública de un Estado presente”.
Por su parte, la secretaria de la Mujer y Diversidad, Karen Navarro, señaló que “este informe estadístico da cuenta la situación de violencias de género que asistió la Secretaría desde el 2015 al 2023, y básicamente los datos del 2023”.


“En este informe podemos ver todos los abordajes de las violencias, qué tipo de violencia son las que más operan dentro del sistema de agresores, quiénes son las personas que agreden, cuál es el rol de los medios de comunicación, por qué seguimos diciendo que las instituciones tienen que seguir vigentes, damos cuenta de cómo fue el crecimiento exponencial no solamente de denuncias de las causas que llegaron a la Secretaría, la articulación con la justicia, qué hace el Hogar de Protección, y en qué ponemos nuestra política presupuestaria que es fundamental”, indicó.
De este modo, aseveró que “los comunicadores y los medios de comunicación tienen una responsabilidad también absoluta, tanto como los organismos, de desarrollar una comunicación con perspectiva de género, y una comunicación que no vulnere derechos de las infancias y de las mujeres”.

Facebook Comments Box
295
1