La subsecretaria de Articulación Federal del Ministerio de Salud de la Nación, Verónica De Cristófaro, elogió el Plan Provincial de Salud, al señalar que “siempre está 5 o 6 pasos adelante de todo lo que pasa” en el territorio nacional. También dijo que los equipos del Ministerio constituyen “un grupo humano con una convicción de hacia dónde debemos ir”.
La funcionaria realizó una visita de trabajo días atrás para brindar una capacitación a personal administrativo de CAPS y del Nodo de Cuidados en Red de Guandacol. En la capacitación se abordó un nuevo modelo de atención centrado en la persona, la familia y la comunidad, promoviendo una mirada integral y transformadora del proceso de atención.


De Cristófaro afirmó que La Rioja es un referente nacional en materia de salud digital que contiene herramientas de gestión y acceso a servicios sanitarios como la historia de salud integrada (HSI), y el Portal del Paciente.
Cabe señalar que esta estrategia integra el Plan Provincial de Salud y sus herramientas aportan información precisa para la toma de decisiones más acertadas y reducen brechas de acceso y calidad de los servicios sanitarios en todo el territorio.
“La digitalización del dato, la mirada humana, y la presencia en el territorio es muy importante, y la verdad que siempre que venimos nos vamos con más respuestas para preguntas comunes que se dan en todo el territorio federal, de la mano de La Rioja”, concluyó.

Facebook Comments Box