Este miércoles, 234 trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Salud de la Provincia lograron su tan ansiada estabilidad laboral. Este importante evento se llevó a cabo en la Residencia Oficial y fue encabezado por el gobernador Ricardo Quintela.

En primer lugar, el gobernador Ricardo Quintela destacó que “para nosotros es reconfortante poder cumplir con la palabra empeñada, pero fundamentalmente resolver un problema que se va reduciendo, pero que aún no termina” y que “no obstante eso, quiero que sepan que la provincia de La Rioja es una de las que más puestos genuinos de trabajo registrados en el sector privado generó. Estamos terceros en la República Argentina, para que tengan conocimiento esos que dicen por ahí que lo único que hacemos nosotros es designar empleados públicos y de lo que somos capaces de hacer todos los riojanos cuando logramos tener objetivos claros y hacemos todo por alcanzarlos”.


En este sentido, Quintela remarcó que “la Provincia está primera en la distribución de los recursos y en la distribución de calidad de vida de toda la República Argentina. Somos la provincia con menos desigualdad en la República Argentina, y eso nos llena de orgullo” y aclaró que “sabemos que no es suficiente, sabemos que los salarios no son los adecuados, pero dentro de las dificultades que tenemos, dentro de la difícil situación financiera y económica que tenemos en el país, esto refleja el esfuerzo que realizamos para mitigarlo de la mejor manera posible, por eso agradezco fundamentalmente la comprensión de todos los sectores de la sociedad y seguiremos trabajando para mejorar”.
Finalmente, recordó que “este fin de semana está en juego el futuro de la República Argentina, por eso les pido que antes de emitir el sufragio reflexionen en estos días que nos quedan, la verdad que uno se siente impotente cuando ve que desde los sectores centralizados permanentemente descalifican a las provincias argentinas y fundamentalmente las del norte argentino” y reiteró que es momento de analizar la situación que estamos atravesando, pero también valorar todo lo que se logró y que “la provincia tiene un potencial enorme y lo hemos demostrado”.


Por su parte, Marcia Ticac, secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, manifestó que “este evento tan importante es producto de la gestión de un gobierno presente, empático y que tiene una política de cuidado de sus trabajadores y trabajadoras en general y de los trabajadores y trabajadoras de la salud en particular. Estos 234 pases a planta de ustedes compañeros, son parte de los más de 2.000 profesionales y no profesionales que han pasado a planta en el transcurso de esta gestión” y añadió que “es fundamental también poner en valor la palabra empeñada y el compromiso asumido por nuestro gobernador y que hoy está cumpliendo”. “Este acto es una reivindicación a los derechos de los trabajadores, el acceso a la obra social y a la aporte jubilatorio”, destacó.


Nelson Guzmán, uno de los beneficiarios del pase a planta permanente, dijo profundamente emocionado que “soy trabajador del Hospital de La Madre y el Niño, esta estabilidad económica nos da una tranquilidad tremenda y una felicidad enorme”.

Facebook Comments Box