Se trata de un equipo técnico de la CAF Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe quienes realizan una nueva misión en nuestra provincia, la cual comprende la realización de estudios para evaluar el financiamiento de proyectos para el abastecimiento de agua y saneamiento.

El gobierno de La Rioja se prepara para recibir a la comitiva técnica que tendrá una importante visita este martes en el departamento Rosario Vera Peñaloza y el miércoles en el departamento Chilecito, quienes recorrerán importantes obras hídricas en cada una de estas localidades.

Estarán presentes el ministro de Agua y Energía de la provincia, Adolfo Scaglioni, el secretario de Agua, Edagardo Karam, acompañados por integrantes del equipo técnico quienes van a recibir a Carlota Real (CAF), Santiago Symonds (CAF), Oscar Ercole Leonardo Vanrell y Pablo Dal Molin integrantes de la consultora a cargo de la evaluacion de los proyectos.

El Banco de Desarrollo para el Caribe y Latinoamérica, vienen planteando en los últimos años los proyectos y programas de CAF en Argentina, los cuales se han centrado en inversión al fortalecimiento de la infraestructura del país, a programas de educación, al apoyo a temas de nutrición infantil y a programas de obras básicas de agua potable.

En el departamento Rosario Vera Peñaloza, la visita incluirá la recorrida por las obras realizadas en el Campo de rebombeo de San Carlos, La Cámara – Azud Totoral de La Sierra, Planta Potabilizadora.

La actividad continuará en el departamento Chilecito el miércoles 20 con un recorrido por Santa Florentina, Sistema Drenes y Acueducto y finalizar en el Río Agua Negra, donde se evalúa la factibilidad de alimentar de agua a la ciudad con más agua superficial, para tratar de reemplazar el agua subterránea.

El objetivo de estas visitas es continuar avanzando en una planificación estratégica de obras de infraestructura hídrica para ejecutar en estas localidades de la provincia de La Rioja, a los fines de seguir fortaleciendo el sistema de distribución de agua a las y los riojanos.

Otros proyectos que se encuentran en evaluación

Actualmente se encuentran en desarrollo diferentes estudios de proyecto para el abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento en diferentes localidades de la Provincia, los cuales permitirán avanzar en el cumplimiento de objetivos vinculados a la Cobertura de los servicios de agua potable y saneamiento.

El desarrollo de estos estudios es realizado a través del Programa de Preinversión para el Sector Agua Fase III (CAF-PPSA III) y que comprende servicios de consultoría para la elaboración de diseños y pliegos licitatorios de proyectos de agua potable, redes cloacales y tratamiento de aguas residuales encontrándose en elaboración los Proyectos.

Colector cloacal este – Ciudad de La Rioja, Dpto. Capital Captación y Conducción Agua Negra – Dpto. Chilecito Proyectos abastecimiento de agua potable – Chepes, Dpto. Rosario v. Peñaloza Sistema de Desagües cloacales y planta de tratamiento- Aimogasta, Dpto Arauco. Sistema de desagües cloacales y planta de tratamiento Famatina, Dpto Famatina. Sistema de desagües cloacales y planta de tratamiento Catuna –Dpto, Gral. Ortiz de Ocampo. Sistema de desagües cloacales y planta de tratamiento Olta – dpto. Gral. Belgrano

Facebook Comments Box