Así lo dio a conocer Benjamín Enrici, presidente de Agrogenética Riojana, empresa estatal que produce el aceite. “Federal” ya se encuentra disponible en farmacias de Capital y Chilecito, y se lo puede adquirir a través de una prescripción médica, recetada por cualquier especialista de la salud con matrícula.

El primer aceite de cannabis de La Rioja ya es una realidad, y ya se encuentra en exhibición en las góndolas de ciertas farmacias, como Farmacity en la Capital, y Farmacia París en Chilecito. A días de este anuncio, Benjamín Enrici despejó algunas dudas respecto de los requisitos para poder acceder a esta solución. En la oportunidad, aclaró que “no hay un listado de médicos que prescriban Federal”, aclaró, añadiendo: “Cualquier médico puede prescribirlo. Sin embargo, lo ideal es que se capaciten en tratamientos con cannabis, así como hacen con cualquier medicamento nuevo que un laboratorio lanza al mercado, y precisamente en eso estamos, por eso comenzamos a dar cursos de capacitación destinados al personal de salud”.


Siguiendo esta línea, señaló que “los médicos habilitados por el REPROCANN, son los autorizados para hacer el carnet habilitante, que son médicos de cabecera, pero esto no tiene que ver con la venta en sí del aceite”.


Para finalizar, indicó que si bien en este momento Federal está disponible en dos ciudades hasta el momento, “se está trabajando para que todas las farmacias lo lleguen a tener, pero va a ser un proceso que va de la mano con los médicos que lo prescriban”, culminó.

Facebook Comments Box
125